Vuelven los ‘Villanos’ de Queen of the Stone Age

Josh Homme es una de las figuras más emblemáticas del poderoso rock en la actualidad y fundador de una de las bandas que más fuerza y eco tiene en la escena del rock fuerte de riffs de guitarra profundos, baterías y bajos poderosos: Queen of the Stone Age, que este 2017 volvieron con un material sorprendente llamado “Villains“.

La banda originaria de Palm Deserts, California repite alineación de su trabajo anterior “…Like Cologne” con Homme al frente con sus impresionantes voz y guitarra, Troy Van Leeuwen en la guitarra, Dean Fertita en los teclados y guitarras, Michael Shuman en el bajo y el baterista Jon Theodore, además de que esta vez le apostaron en varias pistas a los coros como un instrumento más.

Lo impresionante de “Villains” es que sin dejar de lado la esencia de los Queens, esta banda da un pequeño giro atrevido para sonar más funk, más glam, más al pasado con la idea de reinventarse y despegarse un poco lo que han sido en los últimos años, un guiño a David Bowie e Iggy Pop, con el que Homme tuvo el placer de colaborar recientemente con Mark Ronson como productor.

Su primer sencillo ‘The Way You Used to Do’ es una canción divertida y súper desenfadada que utiliza un riff más animado de los que en el pasado normalmente utilizaba la banda y que daban más sentido de furia y fuerza. Su segundo sencillo ‘The Evil Has Landed‘ es una canción de rock clásico con un groove que suena muy bien para estar hablando del meritito diablo. En las demás pistas tiene beats imperdibles en ‘Domesticated Animals‘ y el cierre con la canción que lo comenzó todo ‘Villains of Circumstance‘, una canción oscura que parece una ópera rock que Homme había pensado inicialmente para un trabajo solista.

La crítica ha aplaudido esta nueva faceta más bailable de Queen of the Stone Age con comentarios muy positivos a esta refrescante manera de voltear a la música del pasado para dar un giro a una carrera ya consagrada como la de los Queens, que han acertado en este pequeño guiño glam y divertido.

Villains” se lanzó por Matador Records -un sello independiente- el 25 de agosto y ya está disponible en varios servicios de streaming musical para que los numerosos fans de la agrupación puedan escuchar el álbum completo o en vivo, mientras tanto ya tienen gira en marcha por Estados Unidos y Europa.

Villains. Queens of the Stone Age. 2017. Estados Unidos. Matador Records.