Vaquero Kamikaze presenta ‘Volar’

Fotografía: Krystal Producciones

Después de una continua transformación desde sus inicios en 2007, los sinaloenses Vaquero Kamikaze solidificaron sus raíces en el año 2012, cuando el nombre y la alineación se establecieron por completo. Con tan solo un EP respaldándolos en la escena, Hecho en casa (2014), la banda ha tenido un óptimo inicio y una gran aceptación. Se han presentado en  importantes escenarios de Sinaloa (El Festival de la Juventud 2016 y Aniversario Radio Sinaloa) así como en Ciudad de México, Tijuana, Durango y Guadalajara (C3 Stage).

En el 2014 participaron el programa televisivo “México tiene Talento”, logrando llegar a las semifinales además de comentarios inmejorables por parte del jurado.

Su inconfundible propuesta que bajo su propia definición refiere a un rock clásico aunado a la frescura del rock contemporáneo, los ha hecho compartir escenario al lado de grandes exponentes como Molotov, Enanitos Verdes, CODA y Plastiko, por mencionar solo algunos.

Hecho en casa es una carta de presentación contundente y melódica que se desarrolla a través de seis temas que hacen justicia a la propia definición que la agrupación dio al proyecto. El poder y consistencia del rock clásico está presente así como la originalidad y dinamismo del rock contemporáneo. Su primer sencillo fue “Quiero encontrar” seguido por “Paralelo”, dos temas inéditos que llegaron después del lanzamiento del EP.

Ayer por la noche presentaron “Volar”, su nuevo videoclip oficial que cuenta con una gran lírica que se mece en un sonido melódico, nostálgico, angustioso. La historia se desenvuelve desde la perspectiva de un ser atormentado que ve pasar lentamente sus vivencias y dificultades. El trabajo fotográfico y de post producción resulta espléndidamente artístico y cautivante acompañando impecablemente el espíritu de este nuevo tema.

Una banda íntegra que se abre camino en su tierra, dentro de un ambiente musical hostil donde imperan los estilos populares y aun así avanzan airosos por las sendas del rock haciendo volar a quien los escucha.