Soda serás Eterno

(Fotografía: Gabriela Quiroz-Teatro Diana)

Es espectacular el poder de atracción que sigue teniendo el legado de Gustavo Cerati. Su música aún se escucha por doquier y las personas siguen hablando de él como si siguiera entre nosotros aunque si lo piensas con detenimiento, es así, su esencia se mantiene viva gracias a su música.

Soda Eterno, la banda tributo a Soda Stereo que dirige el ex tecladista Daniel Sais, se presentó el pasado sábado en un Teatro Diana repleto de nostálgicos que se dieron cita para rememorar a su ídolo a través de estos músicos. Al igual que el año pasado, Sais se hizo acompañar del guitarrista Pablo Estrella y de la voz de Caio Arancio, quien se encarga de interpretar todos los temas a la perfección.

El recital estalló a las 21:15 en punto cuando el foro se obscureció y en el fondo del teatro se proyectaron imágenes de los conciertos donde el mismo Gustavo presentaba a Daniel en escena. Después, uno a uno los músicos tomaron sus lugares y “Séptimo Día” inundó el ambiente.

Aunque hubo muchas ausentes como “Un Millón de Años luz” y “El Rito”, la banda se encargó de intentar satisfacer a cada uno de los soderos que reclamaban sus temas predilectos. De un momento a otro, todos viajaron a los ochentas reviviendo cada etapa de los argentinos. Se crearon sets que agrupaban canciones bailables y posteriormente se pasaba a momentos románticos y tranquilos.

Todos coreaban fuertemente cada canción pero no fue hasta “Zoom” cuando el teatro entero se puso de pie y con sus palmas acompañaron el tema perteneciente al álbum Sueño Stereo. La interacción de Caio y Daniel con el público fue inmejorable, pues entre canción y canción contaban detalles entrañables e incluso bromeaban con aquellos que se encontraban más cerca del escenario.

Después, el viaje en el tiempo se dio un paseo por la carrera como solista de Cerati, donde se interpretaron temas como “Puente” y “Crimen”.

La euforia estalló cuando Caio mencionó que Gustavo consideraba a Guadalajara “La segunda Ciudad de la Furia” y posterior a esto los asistentes saltaron nuevamente de sus asientos para entonar con más emoción dicho tema. “Sobredosis de T.v”, “Juegos de seducción”, “Prófugos”, “Lo que Sangra (La Cúpula)”, “Entre caníbales” y “Ella usó mi Cabeza como un Revolver” formaron parte del setlist que deleitó a todos los presentes. Después de un breve encore, los músicos volvieron a escena para interpretar los dos temas más representativos de los Soda Stereo: “Persiana Americana” para finalmente ceder con “Música Ligera”.

Así cerró una noche nostálgica que congregó a personas de todas las edades para rendir tributo a una de las bandas latinoamericanas más importantes del mundo.