Simple Plan en Guadalajara

El comienzo de una nueva era debía tener líderes contemporáneos que se adaptaran a la incipiente inquietud de aquellos que habían llegado al mundo en las últimas décadas del siglo XX y que sin embargo, iniciaban el nuevo milenio llenos de expectante furor por vivir su juventud a su manera.

Para todos ellos, nacieron centenares de bandas que fundaron nuevos estilos musicales aunque con los clásicos a cuestas, y desarrollando propuestas innovadoras que le daban identidad a la década cero. El happy punk por ejemplo, fue un género característico que tuvo grandes exponentes como Blink 182, MXPX, Good Charlotte y Simple Plan y aunque ahora esta variante musical perdió fuerza, muchos de sus iniciadores continúan en el camino consolidándose como futuras leyendas del rock, ejemplo los mencionados canadiences.

Simple Plan ha logrado trascender en el tiempo con cinco álbumes en sus manos, todos ellos mostrando un gran desarrollo y evidente crecimiento que ha acompañado a sus fieles seguidores en años posteriores a su inolvidable adolescencia. Aún cuando el quinteto rondaba sus veintes a inicios del 2000, su propuesta estaba enfocada a todos aquellos que se encontraban atravesando esta memorable etapa por lo que revivir aquellos soundtracks de vida resulta bastante significativo.

A pesar de haber lanzado Taking One for the Team en 2016, los oriundos de Quebec pisarán escenario tapatío para conmemorar los quince años de aquel álbum que apuntó los reflectores hacia ellos y disparó su carrera a nivel mundial pero sobre todo, que musicalizó los mejores años de muchas personas, estamos hablando del No pads, No Helmets… Just Balls del lejano 2002. De este álbum saltaron temas importantísimos y característicos de aquellos años de secundaria como “I´d Do Anything”, “Addicted”  y “Perfect”, sin embargo el disco en conjunto supuso un gran acierto en la carrera de la banda por lo que este próximo miércoles 8 de noviembre, los Simple Plan reunirán a sus seguidores para regresar a la adolescencia por solo una noche y darse un paseo por la nostalgia que seguramente se vivirá cuando la agrupación interprete este álbum en su totalidad en el íntimo ambiente que siempre ofrece el Teatro Estudio Cavaret.