Sexy Zebras en Guadalajara

 

Por: Lizzy Zubieta

El contenido explícito e impertinente de sus canciones solamente nace de la honestidad con la que los españoles viven su día a día. Sexy Zebras es una agrupación que ha crecido exponencialmente en los últimos años y lo que en un principio fue desechado y tachado como “la peor banda del mundo”, ahora se ha convertido en un gran exponente del movimiento indie que ha logrado conquistar escenarios impactantes a nivel internacional.

Todo comenzó en el 2007 cuando tres vecinos, inspirados por la oleada grunge, se reunieron por aquella inquietud juvenil de formar una agrupación. Su actitud osada los llevó a presentarse por primera vez en un concurso de bandas donde conocieron al promotor que confió en ellos, aún cuando opinara que era la peor banda que había visto en su vida.

Sin embargo, el éxito del trío radica en la franqueza con la que dicen lo que piensan y en la obvia destreza musical que desarrollaron con el paso del tiempo.  Sexy Zebras se anda sin rodeos y libera lo que ronda su mente sin adornos ni metáforas que lo vuelvan poético. Durante tres álbumes han logrado congeniar con su público que los aclama gracias a la cercanía que sienten con sus temas.

Hace tres meses lanzaron La Polla, su tercera producción discográfica en la que reluce su característica personalidad además de una evolución perceptible en la que, debajo de su divertida espontaneidad, comparten una interesante manera de ver la vida “quitarse cosas de la mochila y viajar libres y ligeros conforme avanza el tiempo” lo que hace de este álbum uno muy “puto, sucio y enorme” según las propias palabras de su vocalista Gabriel Montes.

Y ahora, después de un año de haber visitado Guadalajara como parte del festival 212 de RMX, los españoles regresan a nuestra ciudad para inyectar una gran dosis de energía e intensidad en Festival Coordenada donde serán parte del line up que se presentará el día viernes, lo que los hace sentir responsabilizados ante monumental acontecimiento que si bien no les es ajeno, representa un logro más dentro de su carrera.

¿Qué puede esperar Guadalajara de su próxima presentación? “Será como si hubiesen tenido un muy buen polvo”, puntualiza su lider.