¿Qué podemos escuchar de Ariel Pink?

En vísperas de que el próximo jueves 15 de Febrero, el talentoso Ariel Pink se presentará en el C3 Stage, queremos recomendarles cinco canciones de sus diversos trabajos discográficos para calentar motores y disfrutar el maravilloso show de este polifacético angelino.

“For Kate I Wait” (Del álbum The Doldrums) Éste fue el primer trabajo de Ariel Pink en colaboración con Haunted Graffiti, luego de haber compartido un demo con un miembro de Animal Collective en un concierto.

1.- “For Kate I Wait” marca perfectamente ese lo-fi que caracterizó el inicio de Ariel, con algo de distorsiones y en una línea pop bastante vintage y llamativa.

 

2. – “Round and Round” (Del álbum Before Today) Fue uno de los álbumes más aclamados de la carrera de Ariel Pink hasta ese momento, alcanzando gran popularidad. La revista Pinchfork nombró a su sencillo principal “Round and Round” como la mejor canción del 2010. Esta joya, en ese ritmo semi-lento define perfectamente a Ariel y tiene gran influencia del rock vintage y psicodélico.

 

3.- “Baby” (Del álbum Mature Themes): Ésta ha sido la canción más emblemática en su carrera y lo más interesante es que es un cover de Donnie and Joe Emerson. Ariel revitalizó este tema aunque respetó el ritmo tranquilo y psicodélico de la pista. Agregó muchos elementos a esta romántica canción.

 

 

4.- “Dayzed Inn Daydreams” (Del álbum pom pom) Éste fue el primer álbum de Ariel después de dejar su banda Haunted Graffiti y tuvo muy buena aceptación. “Dayzed Inn Daydreams” fue uno de los sencillos promocionales del álbum, una canción triste pero con una gran melodía y que curiosamente, el vídeo que se hizo para lanzar la canción tenía como protagonista a un deteriorado Rick Wilder líder de la banda The Mau-Mau’s, que parece llevar a bien la historia de la canción que narra a una estrella caída en desgracia.

 

5. – “Another Weekend” (Del álbum Dedicated to Bobby Jameson): Esta canción fue el primer sencillo de su más reciente material dedicado al cantante Bobby Jameson, que tuvo su momento de gloria en los 60’s pero después de una serie de problemas de alcoholismo, algunos crímenes y problemas mentales, se retiró y volvió a ser un poco famoso por un videoblog que hizo en Youtube en 2007 y mantuvo hasta su muerte en 2015. Ariel conoció de esta historia que lo conmovió de una manera singular le dedicó este álbum. “Another Weekend” es una gran canción de una historia de amor imposible y un poco de inestabilidad mental, preciosamente armonizada.

 

Éstas y otras canciones increíbles podrán ser disfrutadas este próximo jueves 15 de febrero.

Boletos en Taquillas del C3,  tiendas Soulflower y a través del portal de TicketNow México.

Deja un comentario