Public Service Broadcasting educa a la caótica Guadalajara

Fotografía: ACK PROMOTE (Leslie del Moral)

El sábado 30 de Septiembre era imposible acercarse a la zona de Chapultepec de nuestra ciudad. El desfile de las tradicionales Fiestas de Octubre se llevó a cabo en la zona. El jolgorio provocaba que la gente abarrotara las calles aun cuando eran amenazados por la lluvia; bocinazos y molestia en conductores, calles cerradas y caos a más no poder.

Sin embargo, un grupo de melómanos haría hasta lo imposible para encontrar el oasis en medio del caos, también conocido como C3 Stage, para ver una vez más en Guadalajara a la prodigiosa banda Public Service Broadcasting, y el resultado valió la pena.

Aquellos que tuvimos la oportunidad de llegar a las 8:40 PM pudimos escuchar a la banda tapatía El Lázaro, quienes tomaron el escenario y prepararon a la audiencia para una gran noche presentando canciones de su álbum homónimo como Creo en Ti” e invitando a los asistentes a bailar al ritmo de su peculiar sonido que la verdad fue muy ad-hoc al proyecto que nos ofrecen los londinenses. Terminaron su presentación entre gritos y aplausos del público que se iba sumando a las instalaciones del recinto.

En el intermedio musical se escuchaban las impresiones de los asistentes sobre la banda y a la mayoría le pasó desapercibido que el mismísimo J Willgoose Esq, líder de PSB, saliera a hacer parte del sound-check, una muy buena señal de la perfección que se podía esperar.

El trío londinense tomó el escenario y la reacción del público no se hizo esperar, abriendo con canciones de su nuevo álbum Every Valley, saludando al público en español e interactuando mucho con los asistentes.

La música era genial y estaba apoyada con material visual que es la marca especializada de la banda, para que el público entienda lo que quieren transmitir con su música, haciendo un viaje por sus pasados álbumes y el inicio de la radio con canciones de Inform-Educate-Entertain. También se proyectaron imágenes de los equipos espaciales de la URSS y Estados Unidos con rolas de The Race for the Space y vídeos sobre organizaciones mineras escocesas venidas a menos de su último material.

El público saltaba, cantaba y acompañaba a la banda en todo momento, en especial cuando JFAbraham, el integrante más reciente de la banda, lo pedía cuando tocaban las rolas más emblemáticas como “Progress” “You + Me Go!” en la cual todo mundo gritaba Go! obedeciendo a las imágenes en el vídeo de fondo.

Después del encore, la banda anunció dos temas más para finalizar la noche cuando alguien del público gritó a todo pulmón ¡Gagarin!, arrancando una sonrisa a J Willgoose, Esq ya que precisamente, esa era la canción que pensaban tocar y apenas retumbaron los primeros acordes, el público enloqueció por completo.

Una presentación magistral, entretenida y con mucha calidad que era perfecta para la excelente acústica e intimidad que el C3 Stage puede proporcionar. La velada terminó recordándonos que el concierto tenía un valor especial agregado, con un letrero que decía #UNIDOSPORMÉXICO pues era un concierto con causa para apoyar a los hermanos que han sufrido con los temblores del pasado mes de septiembre y entre el apoyo estaban los #FotógrafosXMéxico vendiendo magníficas fotografías de varios conciertos y de las cuales las ganancias iban a ser donadas integras para las víctimas del sismo. Por lo tanto fue una velada inolvidable de buena música y buen corazón.