Propuestas imperdibles del Festival Coordenada

El Festival Coordenada, uno de los más importantes de Guadalajara, ya está a la vuelta de la esquina y en Poua nos estamos preparando para vivir una auténtica fiesta musical este próximo 20 y 21 de octubre en el Parque Trasloma. El elenco de este año nos ofrecerá una mezcla de todos los géneros, headliners de primer nivel como Phoenix, Garbage, Paramore e Interpol, sin olvidar uno de los aciertos que desde el primer año de su creación nos ha dado el festival tapatío: las bandas y artistas propuesta, que estamos seguros sorprenderán a más de uno.

Fanko

¿Por qué iniciamos con esta agrupación? Simple, los Fanko serán los orgullosos representantes de Guadalajara en el escenario Viva Aerobus el sábado 21 a partir de las 4:10 de la tarde. Una banda ya reconocida y con amplia trayectoria, fusión que te atrapa gracias a su propuesta que integra música tradicional mexicana, ritmos africanos y funk. Su eclecticismo, misticismo y luminosidad desbordarán el Coordenada, convirtiéndolo en una celebración de color y folclore sonoro.

 

Pumarosa

Esta banda internacional, conformada por Isabel, Tomoya, Jamie y Nicholas, llega desde Londres para presentar su propuesta de sonido ‘industrial espiritual’, como ellos mismos la han definido y con la cual planean impactar el escenario Escena Indio el viernes 20 cuando los rayos del sol ya hayan cubierto el Coordenada. Apenas debutaron este año con su disco The Witch y su enigmático proyecto ya ha llamado la atención dentro de la escena indie global. Recomendación absoluta e imperdible de la que les escribe si lo que buscan es algo diferente: mágica sonoridad, letras profundas y una estética visual increíble.

 

Carlos Sadness

Aunque el folk del español Carlos Sadness ya es conocido en México, pues sus últimas presentaciones han tenido gran éxito entre sus seguidores, todavía es desconocido para muchos. Quizá lo que le faltaba al músico y cantante era un festival mexicano de la magnitud del Coordenada que le diera ese empuje total para posicionarse dentro de la escena nacional, así que seguro no dejará pasar la oportunidad que el escenario Viva Aerobus le ofrecerá la noche del viernes 20 para llenar de ritmos pegajosos, electrizantes y bailables a quienes se dejen contagiar, además, de su buena vibra.

 

Glass Animals

El poderoso conjunto de estilos sonoros que comprende desde el downtempo, indie rock y trip hop de esta agrupación originaria de Oxford, Inglaterra resonará el viernes a partir de las 5:40 de la tarde en el Escenario Indio del Coordenada, ubicación exacta para disfrutar de esta banda no tan desconocida para algunos, la cual llega por primera vez a nuestra ciudad para desbordar de mucho estilo y música tanto a quienes se lancen a descubrirlos como a sus fieles seguidores, todo de la mano de su última producción, How to Be a Human Being, editada en 2016 y con la que ya han recorrido los principales festivales musicales del mundo como el Glastonbury, Coachella y Lollapalooza.

 

Shoot The Radio

Para cerrar el Escenario Viva Aerobus la noche del sábado llega el dueto de música electrónica Shoot The Radio, integrado por Zeta Bosio y Fernando Montemurro, encargados de transportarnos por su universo musical para cautivarnos con maravillosos beats. Los argentinos fusionan varios estilos y ritmos vocales que sin duda harán explotar a propios y extraños en el Parque Trasloma. Mucha fiesta y sintetizadores increíbles nos regalará esta talentosa dupla.

Nos vemos el próximo 20 y 21 de octubre en Parque Trasloma, vivamos juntos una nueva edición del Festival Coordenada. ¿Están listos? Nosotros sí.