Pit Moreno activa sus Talismanes

Guadalajara no había sido testigo del poder que irradia la energía de “Talismanes”, el más reciente material discográfico de Pit Moreno. El cantautor deambuló por dos monstruos nacionales como lo son la Ciudad de México y Monterrey, en íntimos escenarios y en el Festival Pal Norte, respectivamente. 

Finalmente, ayer por la noche presentó oficialmente su nuevo EP ante un Teatro Alarife que contuvo una gran asistencia que se dejó llevar por la música del duranguense, quien inició con los temas que le han dado identidad, como un recordatorio o breve repaso de lo que ha sido su carrera solista hasta el momento. 

Después de un dúo inicial, los primeros acordes de Interlunar fueron liberados, anunciando el principio de la era Talismanes. El álbum fluyó sin restricciones y sin seguir el orden que otorga su conceptualidad. Verde Olivo, Talismán y Olas fueron bien recibidos entre los asistentes, donde destacaban personas de todas las edades que coreaban enérgicamente la profundidad de cada verso.

Con su segundo sencillo, Transparente, se reforzó el aura de intimidad en el recinto y relució completamente la virtuosidad de Pit como compositor y letrista, así como el potencial de todos los integrantes que compusieron su banda.

Después del lapso que acercó a los presentes a su nuevo sonido, el cual se siente renovado e infinitamente experimentado, llegó el momento de recordar temas clave como Arlequín y su himno Felinos, mismo que finalizó la sinfonía en la que Pit Moreno demuestra una vez más la gracia con la que ha manejado su carrera y la manera en la que ha explotado su evidente talento.