Otra conquista para Tessa Ia y Andrea Franz

(Un texto en colaboración con Donají Lobato) 

Fotografía: Lizzy Zubieta 

Circuito Indio se ha encargado de llevar lo mejor de la música independiente a cada rincón del país, lo que supone grandes oportunidades para los artistas y los fanáticos, que descubren nuevas propuestas.

El pasado sábado el Foro Independencia abrió sus puertas nuevamente para albergar a dos proyectos contundentes y por demás prometedores: Tessa Ia y Andrea Franz, quienes sumaron una ciudad más a su conquista.

Los fanáticos se congregaron desde las 18:00 horas fuera del reciento, aín cuando la lluvia se desbordaba en casi todos los puntos de la ciudad. El acceso comenzó a las 21:00 horas exactas y todos los presentes ya reclamaban ansiosos el inicio del recital.

Después de una hora, la californiana Andrea Franz tomó el escenario y entonces hizo sonar “We’ve met”, el primer sencillo con el que se dio a conocer hace un año. De un momento a otro su “Sad pop”, como ella lo llama, inundó el recinto frente a los ojos de todos los que, en su mayoría, esperaban a Tessa. Sin embargo, quedaron atrapados con el carisma y la destreza con la que Franz se adueñó del escenario y respondieron afablemente a su música.

La interacción con el publico fue fluida, graciosa y adorable. Andrea compartía pequeñas historias sobre su vida, mismas que la habían llevado a escribir el tema que estaba por interpretar.  A  la lista se agregaron canciones como “La Ciudad”, “Stupid Nerves”, “Sweet Things“, su segundo sencillo “Baby come Close” para finalizar con su próximo single, que estará disponible el 28 de julio, “Worst Curse”.

Andrea Franz está bien envuelta en la bandera del rock pues no hay otra manera de definir el poder  de su sonido en vivo. Aunque sus letras son pop, su actitud sobre la tarima nos remite al punk rock ochentero con su look tan desenfadado, la vitalidad que desborda en el escenario, además de esas increíbles auras electrónicas que emanan de ella.

El público fue suyo y por un momento todos olvidaron a Tessa, pero apenas y Franz bajó, los reclamos por ver a la también actriz volvieron de nueva cuenta. A las 23:00 horas de la noche, Tessa Ia se apoderó del escenario. La originaria de la Ciudad de México había sido esperada impacientemente desde horas antes.

Cerca de doscientas personas daban vida al tercer ciclo de Circuito Indio, del que Tessa fue, sin duda, la protagonista.

Con su estruendosa canción “Búfalo” apareció luciendo una chaqueta vintage, lentes oscuros redondos y labios muy rojos para hacer que los gritos aumentaran entre el público, quien cantó cada una de las canciones de su disco Correspondencia que formaron parte del íntimo show.

Antes de interpretar “Elefantes” y “Cerdo”, agradeció a los presentes y recordó su pasada presentación en el Revolution Fest, acto seguido tuvo como respuesta regalos de sus seguidores, entre ellos un brasiere negro que la cantante recibió entre sonrisas pícaras.

“Ultravioleta” y “Acicálame” fueron las más coreadas y aplaudidas entre la gente, que se derretía entre piropos y gritos ante los movimientos y bailes que Tessa les regalaba.

Ya se había despedido y tras los alaridos del foro, regresó con “Antigris”, tema con el que cerró su enérgica, explosiva y muy bien recibida presentación, demostrando así su talento y la diversidad de su estilo, que va desde el indie, pop, rock hasta el folk.

Antes de partir del lugar, la cantante dio muestra de su sencillez y cariño hacia sus seguidores, al bajarse a firmar, platicar y fotografiarse con ellos.

De esta manera concluyó una noche  inmejorable para ambas artistas pues mientras Tessa solidificaba su base de fans tapatíos, Andrea iniciaba un importante parteaguas en su carrera. Una dupla entrañable que demostró de qué está hecho el talento femenino que se desarrolla en nuestro país.

El próximo fin de semana se concluye el tercer ciclo del circuito con las presentaciones de  Rebel Cats, Allison y Daniela Spalla.
Toda la información, fechas y venta de boletos la encuentras, aquí: https://circuitoindio.com/