Nothing but Thieves en Guadalajara

El quinteto británico realizará una gira por tierras mexicanas a mediados del mes de abril, siendo ésta la primera vez que Nothing But Thieves trae su música a estas latitudes.

Producido por Mike Crossey (The 1975, Foals, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots, por nombrar algunos) y grabado en Ranch Studios en California, Nothing But Thieves, nativos de Southend, están de vuelta hoy para revelar su segundo álbum Broken Machine a través de RCA / Sony Music.

 El arte japonés de Kintsugi, es el concepto central para el nuevo álbum del quinteto. Recordemos que esta práctica se basa en reparar algún objeto roto utilizando oro puro como pegamento para así resaltar su belleza a pesar del accidente. Basándose en esta metáfora, los Nothing but Thieves exploran las dificultades, fortalezas y observaciones de la banda a lo largo del tiempo, entre su debut y su presente.

 El primer sencillo: “Amsterdam” y su consecuente: “Sorry”, fueron instantáneamente posicionados en las radiofusoras más importantes. Después del estreno del álbum, la banda ha realizado conciertos y festivales sold out, en toda Europa además de un set impresionante en el Glastonbury Festival.

 Es poco decir que Nothing But Thieves se ha encontrado en un viaje épico estos últimos 18 meses. Su álbum homónimo ha vendido más de 250 mil copias y sus tracks han alcanzado más de 174 millones de streams hasta la fecha.

Los oriundos de Southend, han pasado de tocar como una simple banda de amigos en Essex, a tener conciertos sold out alrededor del país, tours con Muse, festivales en Europa, Estados Unidos e  incluso en Korea del Sur (donde tocaron para más de 20 mil personas) logrando consolidar una enorme cantidad de fanáticos que los siguen a donde vayan. De hecho en 2016, su material homónimo se convirtió en el álbum británico más vendido en Norteamérica en toda la historia.

 Definitivamente, Nothing But Thieves está listo para alcanzar la cúspide con éste nuevo álbum bajo el brazo y sin duda se convertirá en una de las bandas contemporáneas más importantes provenientes de Reino Unido.

Deja un comentario