Negocios de la Música, una plataforma indispensable

Fotografía: Anuk Guerrero

 

Hace año y medio que se iniciaron las transmisiones de este interesante proyecto con Juan Carlos Flores al mando. Los nuevos caminos de producción y consumo musical han generado vacíos importantes dentro de la industria lo que detonó el inicio de este programa para así aliviar esas deficiencias con información genuina proveniente de los expertos en el ámbito, iniciando por su presentador y fundador.

Juan Carlos Flores se ha desarrollado dentro del Music Business por más de 25 años lo que le permitió contar con la agudeza necesaria para detectar los problemas dentro de la industria local. Después de haber ofrecido una charla en el Primer Congreso Internacional de Industrias Creativas y Culturales en el Instituto Cabañas, Juan Carlos se encuentra con su socio Alejandro Aguilar y comentan sobre estos problemas, por lo que deciden emprender este nuevo proyecto.

Negocios de la Música TV inicia sus transmisiones en la Librería de Fondo de Cultura Económica el 15 de febrero de 2016  a través de la plataforma Foro Stream. Se ha contado con la presencia de expertos en diversos ramos de management, producción de festivales, derechos de autor y producción musical en donde resaltan los nombres de destacadas personalidades como María Gómez, Juan Carlos Guerrero y Diana Rodríguez por mencionar solo algunos temas y personas.

Después de catorce entregas mensuales que abarcaron la primera temporada, el programa busca un crecimiento y mejora en sus contenidos por lo que han decidido lanzar una campaña de fondeo colectivo de noventa días bajo la asesoría de la empresa tapatía Crowdfunding FONDIFY  con la cual buscan alcanzar una meta monetaria para la adquisición de equipo de producción, locación así como generar la remuneración de su staff de trabajo.

Además de abarcar el mercado local, uno de los objetivos principales de Negocios de la Música es trascender fronteras y poder llegar a países sudamericanos que tienen conocimiento limitado de la industria y así poder aportar un poco a estos aspirantes.

Es así como este programa resulta una herramienta necesaria para todos aquellos que se encuentran envueltos en el universo musical.

 

https://www.facebook.com/NegociosdelaMusicaTV/