Nace una nueva constelación: Velanautas

La necesidad de plasmar un legado propio en el universo musical es una situación que ha movido a miles de artistas a través de los años. Cuando ser parte de una cover band no es suficiente, los músicos echan mano de su creatividad reprimida y logran valiosos proyectos que con grandes influencias y destacable talento, inician carreras prometedoras que suman nuevos sonidos en la escena independiente.

Este es el caso de Velanautas, cuarteto tapatío que luego de explorar su inquietud musical en agrupaciones de covers, decidieron crecer y aventurarse por el camino de la creación inédita obteniendo valiosos resultados.

Se formaron hace año y medio aproximadamente, cuando Nash (batería) y David (vocalista) decidieron unir fuerzas y crear una banda propia que saciara su inventiva musical. Al cuarteto se unieron Luis en la guitarra y Rodolfo en el bajo. Después de comprobar su química al tocar, iniciaron con la grabación de lo que será su álbum debut.

En septiembre del 2016 lanzaron su primer tema que lleva por nombre “Fantasmas” donde se aprecia un rock alternativo contemporáneo que sin embargo nos remite a décadas pasadas; probablemente por sus marcadas influencias ochenteras o por la excepcional tesitura vocal de su líder que en ocasiones se equipara a aquellos que escribieron su historia en la era de “Rock en tu idioma”.

Su gusto por el rock añejo sale a relucir no solo en sus bandas predilectas, si no en la forma de producir su propia música al estilo live sesion tal y como se hacía en el pasado, lo que ayuda a capturar el espíritu de la banda gracias a la grabación casi artesanal del proyecto, demostrando que su única misión es compartir la pasión que sienten por su arte, sin artificios que dañen su deseo genuino.

Este año lanzaron su segundo sencillo “Psicofonías” que al igual que su carta de presentación, fue grabado en vivo.

Aunque su álbum se encuentra en proceso de producción, los Velanautas ya han tenido la oportunidad de crear un preámbulo dentro de la industria con presentaciones en programas reconocidos así como participaciones en concursos destacables con una aceptación demasiado favorable en la audiencia.

Una nueva agrupación que nace y se fortalece con el transcurso del tiempo manteniendo en la mira su objetivo principal mientras se prepara para fortalecer su llegada al panorama indie.

https://www.facebook.com/velanautas