Melodrama: el maduro reencuentro con Lorde

“What the fuck are perfect places anyway?”es una manera de anunciarse, de resonar, llamar la atención y vaya que en este año Lorde lo ha logrado.

La Neozelandesa Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, a la que conocemos mejor con su nombre artístico, cautivó al mundo en el 2013 a la tierna edad de 16 años. Tenía un sencillo llamado “Royals” que acompañaba con un fresco estilo pop y una magnífica voz. Incluso David Bowie mencionó antes de morir que para él, Lorde era el futuro de la música. Y éste nos alcanzó, con un segundo álbum llamado Melodrama.

Con veinte años cumplidos, esta brillante cantante y compositora se tomó un buen tiempo para demostrar una faceta más madura. La de una persona con más preocupaciones, corazones rotos, soledad y situaciones que todos tenemos que afrontar mientras la vida va caminando.

El 2 de marzo del 2017 lanzó su primer sencillo “Green Light” que a muchos nos sorprendió gratamente. Una letra de desamor y un electro-pop muy marcado pero con un magnífico piano resonando en el fondo. Una buena manera de anunciarnos la línea que seguiría el nuevo disco.

Melodrama sigue la vertiente del pop electrónico que la caracteriza, uno muy universal, lleno de amor, desamor y drama que tiene alcance para todos ya que cada tema suena distinto. Algunos tienen tintes sombríos, otros se inclinan más a la potencia del rock y algunos son más cadenciosos, perfectos para bailar. Es un disco muy dinámico que puede abarcar una amplia gama de gustos.

Ya se presentó en Coachella y también aparecerá en el Fuji Rock Festival antes de comenzar una extensa gira mundial. También se ha presentado en programas como Saturday Night Live, el Tonight Show de Jimmy Fallon, así como en los Billboard Music Awards 2017 teniendo una excepcional respuesta por parte del público, quienes han aceptado con agrado este nuevo álbum.

Por su parte, la crítica ha alagado el trabajo de la cantante con comentarios muy favorecedores, llamando al álbum ”catártico, dramático, precioso y como una fiesta espiritual” que sabe captar los sentimientos como pocos artistas lo hacen; sinónimo de lo bien que se conoce Lorde a su edad, Melodrama es la esencia misma de la artista.

El material fue lanzado el viernes 16 de junio de este año por Republic Records y fue grabado en el estudio de Jack Antonoff que fue co-productor con la mismísima cantautora quien también colaboró en esta parte del proceso.

Melodrama contiene este pop contagioso, cadencioso y sorprendente que no decepcionó a sus seguidores. No dejemos de lado su invitación para “explotar cosas con dinamita casera”, porque eso es lo que puede pasar con este nuevo disco, una explosión musical.

Melodrama. Lorde. 2017. Nueva Zelanda/Estados Unidos. Republic Records.

1 Comment

  • Me gustó el regreso de Lorde, ya lo escuché todo, me gustó mucho una canción que se llama “The Louvre”. Buena reseña. Saludos.

Comments are closed.