Mario Moore presenta su proyecto solista

 

Por: Lizzy Zubieta

Aún cuando está apunto de develar su primer proyecto como solista, el mundo musical no resulta un secreto para el tapatío Mario Moore, quien desde muy pequeño se dejó seducir por este arte tan peculiar. La melomanía la debe a sus padres y a las bandas que conoció como Led Zepellin, por ejemplo.

Además, ellos mismos fueron quienes lo alentaron a comenzar con lecciones de piano a la edad de 15 años y, desde ese momento hasta la actualidad, Moore no se ha detenido un solo segundo.

Su primer proyecto fue Sphera, agrupación que formó con su hermano mayor y que le brindó la oportunidad de rodearse de los colegas de la escena de aquellos tiempos, lo que le permitió colaborar en diversos proyectos y como consecuencia mostrar su gran talento.

Las oportunidades se fueron presentando poco a poco y hoy en día Mario se desenvuelve como músico del cantante Kalimba a la vez que alterna con el proyecto de Alejandro Marcovich, la banda de rock independiente Costera, ahora desarrolla la presentación de su primer proyecto solista.

Ser músico de artistas tan versátiles entre sí le ha permitido forjar un gran aprendizaje y en definitiva un enriquecimiento superior de su propio sonido, en el que ha podido desplazarse sin límites en cuestiones creativas. La idea de su material inédito es ofrecer a su público la posibilidad de olvidarse del mundo exterior al sumergirse en la creación de sus propias historias utilizando su música de fondo, ésto por tratarse de un proyecto cien por ciento instrumental, compartiendo así un poco de esa autonomía que él obtuvo durante la composición de esta placa.

El primer capítulo de esta nueva historia lleva el nombre de Sálvame, misma que musicalizó el reality Escuela para Maridos México donde él participó.

Aunque ahora radica en Ciudad de México, Moore no podía presentar su material personal lejos de casa y es por ello que este próximo domingo 19 de noviembre ofrecerá la primicia en el Foro de Arte y Cultura de una manera muy especial: haciéndose acompañar por la Escuela de Danza de Guadalajara A.C adjuntando a esta presentación una verdadera interpretación en la que las artes confluirán armónicamente.