Los mejores videos del 2017

 

 

Los hubo bonitos y conmovedores, chistosos y originales, uno que otro polémico y algunos la canción les queda corta y no le hacen honor al video. No importa cual fuera el motivo, aquí están los mejores videoclips del 2017.

 

 

 

 

 

Sin ningún favoritismo y ordenados por orden cronológico:

  • Residente – Somos anormales

¡Cuidado!

El siguiente video incluye escenas que contienen material gráfico y explícito.

A principios de enero Residente, ex vocalista del dueto puertorriqueño Calle 13 lanzaba su primer sencillo como solista y el videoclip nos recibía con aquel mensaje. Tanto la canción como el video cumplieron su cometido: ser polémico y dar de que hablar. Algo que sin duda se le da muy bien a Rene desde hace bastantes años.

 

 

  • Elbow – Gentle Storm

La banda originaria de Manchester decidió recrear el videoclip de la canción “Cry”  del dueto británico Godley & Creme. En este homenaje de tres minutos, vemos pasar las caras de los cuatro integrantes de la agrupación además de contar con la participación de familiares, amigos y el actor de la famosa serie de la BCC “Sherlock” Benedict Cumberbatch.

 

 

 

  • La Banda Bastön – Sólo Como Amigos Ft. McKlopedia

La canción por excelencia de la friendzone. La Banda Bastön se ha consolidado como un gran referente del hip hop mexicano; el video fue estrenado días antes del 14 de febrero y estamos seguros que muchos hicieron de esta canción su himno para aquella fecha.

 

 

 

  • Siddhartha – Ser Parte

“Ser parte” fue el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio del tapatío lanzado a mediados del año pasado. Tanto la canción como el videoclip, narra  la conexión espiritual que se realiza entre una pareja donde cada universo se convierte en uno.

 

 

  • Royal Blood – Lights Out

Los tres videoclips lanzados por los Royal Blood este año, merecen una mención en nuestra lista. Sin embargo nos quedamos con “Lights out” por aquello del orden cronológico. El esperado segundo disco de este poderoso dueto británico cierra la boca de todos aquellos que dicen que el rock está muriendo. En el video vemos a los dos integrantes tocar en un cuarto blanco mientras los acompañan algunas personas semidesnudas que nadan entre las paredes.

 

 

  • Harry Styles – Sign of the times 

Yo tampoco me lo veía venir, pero debemos de aceptarlo, el muchacho hace buena música. Después de años de estar en la boy band más grande de nuestros tiempos, Harry decidió tomar un rumbo diferente en su carrera musical inspirado en artistas como David Bowie y Queen.

 

 

  • Bomba Estéreo – Duele

Un desafortunado encuentro en el supermercado entre un matrimonio y la amante de éste, nos transporta a un viaje surrealista en el desierto, una referencia clara a “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí y a las películas de Pedro Almodóvar que dan como resultado uno de los videos más originales que vimos este año por parte del dueto colombiano. “Duele” fue el primer sencillo de su más reciente producción discográfica titulada Ayo.

 

 

  • The Killers – The Man

No es su mejor canción y mucho menos su mejor álbum, pero el video merece un lugar en la lista. Aquí nos encontramos a un Brandon Flowers siendo “El hombre”.  Alguien seguro de sí mismo, con una apariencia ruda, amante del juego, el dinero, el alcohol y de tener muchas mujeres, en conclusión todo lo contrario de lo que es el vocalista de la banda originaria de las vegas nevada y es que los que seguimos a la banda desde sus inicios sabemos que Brandon es incapaz de matar a una.

 

 

  • Caloncho – Optimista

Uno de los mejores discos del año en español merece un lugar en la lista. “Optimista” el segundo sencillo que habla sobre el placer de estar vivo. El videoclip nos muestra a dos niños jugando y disfrutando de lo que parecen ser sus vacaciones mientras tratan de escapar de un ser negativo.

 

 

  • Charli XCX – Boys

El videoclip inicia con Joe Jonas en una bata de baño roja poniéndole miel a sus hot cakes de una manera sensual, después, las imágenes de alrededor de 60 famosos del sexo masculino desde cantantes, actores, deportistas y hasta youtubers, bombardean la pantalla. Dirigido por la misma cantante, este tema es una sátira a los videos donde las mujeres suelen ser sexualizadas, mientras la escuchamos cantar sobre cómo no puede dejar de pensar en los hombres.

Algunas de las celebridades que participan son: Brendon Urie de Panic At The Disco, Charlie Puth, los integrantes de Portugal. The Man, Will.I.Am, Mac DeMarco, Mark Ronson, etc.

 

 

  • Feist – Century

Una épica batalla de baile entre Feist vs lo que parece ser su doppelgänger junto con la participación especial de Jarvis Cocker dan como resultado un bello videoclip repleto de excelentes coreografías.

 

 

  • MGMT – When You Die

El último lugar de nuestra lista está recién salido del horno. “When  you die” es el segundo adelanto de lo que será el próximo disco de la banda, programado para lanzarse a mediados de febrero del 2018. En el videoclip vemos la historia de un mago que al morir se enfrenta en una travesía que recorre diversos lugares fantásticos.