Los mejores álbumes de 2017

Los años avanzan con una increíble velocidad. El frenesí de la vida diaria no nos permite recabar la información de todo lo que ocurre día a día, lo que puede ocasionar que en algunas ocasiones no tengamos la oportunidad de saborear las múltiples ofertas del panorama musical. Es por eso que recapitularemos los mejores álbumes de este año que casi se escapan antes de llegar a nuestros oídos.

  • I See you – The XX: Esta banda de rock indie inició el año lanzando un álbum fenomenal: I See You, que representa su tercer álbum de estudio. Con su mismo sello distintivo pero a la vez convirtiendo este álbum en un reto de alcanzar nuevos mercados, han hecho de esta pieza una más positiva en general y más digerible, con beats sofisticados y a la vez un poco más cercanos al pop. Bajo gran aclamación de la crítica, el trío inglés se ha lanzado en una gira que los ha llevado por todo el mundo, incluyendo la pasada edición del festival Corona Capital de nuestro país. Los sencillos “On Hold”, “I Dare You” y “Say Something Loving”, son un buen inicio para escuchar este maravilloso trabajo.

  • Little Fictions – Elbow: La exitosa y añeja banda inglesa Elbow volvió en febrero de 2017 con su séptimo álbum de estudio llamado: Little Fictions, que ya es considerado por muchos críticos y fanáticos como el mejor disco hasta ahora de la banda. Ha alcanzado el número uno en varios charts en todo Europa. Guy Garvey aporta con su voz peculiar, un sonido impresionante especialmente en sus sencillos “Magnificent (She Says)”, “All Disco” y “Gentle Storm”. Cuentan con increíbles videoclips en los que incluso han participado personalidades como el actor Benedict Cumberbatch. De hecho, al igual que The XX, su gira internacional los trajo al festival Corona Capital en noviembre pasado.

  • Prisoner – Ryan Adams: El rockero favorito de Carolina (EUA), Ryan Adams, no puede quedarse tranquilo y ha lanzado su álbum número 16 en este 2017,  amasando una buena cantidad de críticas excepcionales gracias a sus sencillos “Do You Still Love Me?”, “To Be Without You” y “Doomsday”. Su trabajo llamado Prisoner es más guitarrero que los anteriores y probablemente uno de sus mejores álbumes musicalmente hablando.

  • Volcano – Temples: El rock psicodélico no debe abandonarnos nunca y Temples es uno de sus más refrescantes interpretes de la actualidad. En este año nos trajo su segundo álbum de estudio llamado Volcano con sencillos como “Certainty” que llamó la atención de la banda Franz Ferdinand quienes le produjeron un remix . “Strange or be Forgotten” y “Born into de Sunset” también agradaron a la crítica quienes hicieron buenos comentarios sobre su evolución como banda pero mencionan que su álbum debut Sun Structures, fue más arriesgado y revelador.

  • Spirit – Depeche Mode: El monstruo de tres cabezas del electro-rock regresó en este 2017 con música nueva: Spirit. Es un trabajo perfectamente ensamblado, del estilo discos que pueden dar vueltas y vueltas y jamás aburren. Este es el cuarto álbum en el que Martin L. Gore y Dave Gahan comparten la escritura de las líricas. Los sencillos “Where’s the Revolution” y “Going Backwards” ha llamado la atención de la crítica por tener un sonido al mero estilo que tenía la banda en los 80’s y 90’s. Vendrán a México a dar un par de concierto en Marzo de 2018 y de los cuales las entradas ya están agotadas.

  • Hot Thoughts – Spoon: La banda Americana de rock indie Spoon, ha vuelto a la carga con un maravilloso álbum llamado Hot Thoughts en el cual tuvieron que emplear tiempos extras para cubrir la salida de Eric Harvey que trabajaba con la banda desde el año 2002. Sin embargo, su noveno álbum de estudio es genial, muy movido y fiel a su estilo indie, alcanzando buenos posicionamientos en charts a nivel mundial y un aplauso general de la crítica gracias a sus excelentes sencillos “Hot Thoughts” y “Can I sit Next to You”. Sin lugar a dudas un material para no olvidar en este 2017.

  • For Crying Out Loud – Kasabian: Este fue un año de reivindicación para la banda inglesa de rock Kasabian, que volvió con un trabajo formidable llamado For Crying Out Loud. Después de la mala recepción que tuvo su disco anterior 48:13, este nuevo sexto álbum de estudio tuvo una excelente acogida por parte de sus seguidores lo que lo convirtió en un Disco de Oro. Ha sido un material tan llamativo que han lanzado cinco sencillos de promoción:  “You’re in Love with a Psyco”, “Comeback Kid, Are you Looking for Action?” y “III Ray (The King)”. Se presentaron el pasado 27 de Septiembre en CDMX y como un gran gesto después del temblor, pidieron que no entrara la prensa acreditada para que no hubiera titulares que faltaran el respeto a un público en luto y reforzaron su profesionalismo ayudando a los asistentes a por un momento disfrutar de la noche.

  • A Deeper Understanding – The War on Drugs: La banda americana tiene un toque especial para hacer música que llama la atención gracias a su belleza, complejidad y líricas que cuentan historias que muchos de nosotros podemos sentir como nuestras y en este 2017 lograron conseguir de nuevo ese impacto inmediato con su cuarto álbum de estudio A Deeper Understanding. La banda ya se ha ganado un lugar entre los fans y los críticos que aplaudieron este material, lo que los ha llevado a ocupar lugares altos en las listas a nivel mundial. Sus sencillos “Thinking of a Place”, “Holding On”, “Strangest Thing”, “Pain” y “Up All Night”, son un buen lugar para comenzar a apreciar este maravilloso álbum que algunos consideran como el mejor de la banda hasta el momento.

  • The Punishment of Luxury – Orchestral Manoeuvres in the Dark: El grupo inglés de synth-pop colabora desde 1980 (aunque tuvo una pausa de 1996 hasta 2006) y ha conseguido excelentes trabajos en su larga carrera. Este año produjeron su 13° álbum de estudio titulado The Punishment of Luxury que probablemente ha sido el más aclamado desde Sugar Tax de 1991. Con sus magníficos sencillos “Isotype”, “The Punishment of Luxury” y “What have we Done”, han conseguido las mejores posiciones en las listas de popularidad desde hace un buen tiempo, lo cual alegra a la banda que buscaba reencontrarse con sus raíces y vaya que lo han logrado.

  • Concrete and Gold – Foo Fighters: Es una de las bandas de rock favoritas de muchos desde hace años. Lo que empezó como un trío, ha ido agregando talento para complementar una excelente agrupación. Su noveno álbum lanzado en septiembre pasado ha sobrepasado las expectativas. Su sonido es refrescante e interesante, con varios nuevos trucos de la banda que le han valido una buena aclamación de sus seguidores. Sus sencillos “Run” y “The Sky is a Neighborhood” fueron coreados por miles de personas en la pasada edición del Corona Capital.

  • V – The Horrors:V es el quinto álbum de estudio de la banda inglesa y hasta el momento uno de los mejores en su carrera. “Machine” y “Something to Remember me By” son los dos sencillos que lanraron para promocionar su material, aunque todo el disco es valioso, incluso el periódico The Guardian mencionó que es el material más poderoso de la banda hasta la fecha.

  • Mismo Sitio, Distinto Lugar – Vetusta Morla: El pasado 2 de Noviembre la banda española Vetusta Morla lanzó su cuarto álbum de estudio, el más sombrío, crítico y actual hasta la fecha. Se enfrenta a la realidad de una España que atraviesa por momentos difíciles. Sus sencillos “Deséame Suerte” y “Te lo digo a Ti” han sido bien recibidos. El periódico El País, exalta que en este disco hay mucha circularidad, como una reinvención de una banda que vivía de sueños y ahora también lo hace entre el presente y la memoria.

  • Colors – Beck: En este año, Beck experimentó y nos trajo Colors, un álbum psicodélico y funky que a ratos se siente como música retro y a otros se perciben canciones muy innovadoras. Un seguro de viaje para pasarla bien, especialmente con sus sencillos “Dreams”, “Wow” y “Up All NIght”.

  • Low in High School – Morrissey: El gran y polémico Moz volvió con un álbum de estudio, cosa que no hacía desde World Peace is Non of yor Business en 2014.  Ahora, Morrissey le ha dado mayor difusión a este nuevo trabajo, recibiendo críticas muy variadas por lo polémico del mismo personaje y por utilizar su música para motivos políticos que Moz cree que son justos. Dejando a un lado lo anterior, el álbum es bueno y sus sencillos “Spent the Day in Bed” y “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage” son imperdibles.

  • ÷ (Divide) – Ed Sheeran: Uno de los álbumes más vendidos y más escuchados en 2017, con sencillos top en plataformas como YouTube y Spotify. Ed Sheeran ha conquistado el mundo del pop especialmente con “Shape of You”. Todo un éxito.

  • DAMN. – Kendrick Lamar: El Californiano Kendrick Lamar consiguió que mucha gente volviera a escuchar rap en muchos ámbitos en los que ya se había abandonado y lo logró gracias al sorprendente DAMN que contó con gran recepción de sus  fans. Sus sencillos “Humble” y “Loyalty” que canta a dueto con la exitosa Rihanna han dominado los servicios de streaming y las radios en todo Estados Unidos, lo que lo convierte en un imperdible de este año.

1 Comment

  • Que preciosidad de lista y hubo muchos mas buenos este año

Comments are closed.