La vida a través de las gafas de Moderna de Pueblo

Para poder resaltar lo mágico de alguna época en particular, tienen que transcurrir muchos años hasta que un nostálgico decida darse a la tarea de investigar y  poner en bandeja de plata lo que algún día fue el movimiento punk o la llegada del tren y las comunicaciones a algún lugar en particular, por ejemplo.

Raquel Córcoles sin embargo, recrea en plena actualidad las vivencias cotidianas del mundo de los veinti-treintañeros a través de una aclamada y por demás divertida tira cómica a la que llamó Moderna de Pueblo. Aunque obviamente tomó sus propias experiencias como inspiración, el personaje de Moderna no es un alter ego de su creadora como se le cuestiona en repetidas ocasiones.

Cuando la periodista trabajaba dentro del mundo publicitario, decidió aplicar para la beca “Connecta’t al cómic”, movida por esa inquietud gráfica que presentó años atrás. Participó con tres tiras que se convirtieron en su primer libro “Soy de Pueblo” en donde retrata a través de divertidos personajes, lo que representa mudarse de un pueblo como Reus a una ciudad como Madrid y todas las situaciones que esto implica.

Después crea el blog de Moderna de Pueblo en 2010 y dos años después deja su empleo para dedicarse de lleno a este proyecto. Luego, en 2013 lanza su obra más exitosa “Los capullos no regalan flores” que va por su sexta edición con 30 mil ejemplares y ha sido editado en países como Francia,Portugal,Singapur,Malasia y Brasil. Posteriormente se une Carlos Carrero como historiador y en 2014 lanzan un nuevo libro con el personaje “Cultureta”.

Moderna de Pueblo se encuentra en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube en donde ha elaborado todo un universo hipster que se mofa de situaciones cotidianas a través de increíbles personajes “Modernos”.

Lo malo de este cuento es que solo podemos disfrutarlo a través de internet ya que los libros y merchandise oficial no sobrepasan los límites Europeos.

Si te das un tiempo para conocer el trabajo de esta Española, te aseguro que en primera instancia te divertirás gracias al humor  y el realismo que se presenta en las historias de cada uno de sus personajes.