La ‘bestia’ de The National despierta

Los proyectos de rock indie generalmente encuentran más dificultades para darse a conocer y ocupar un lugar importante en el mundo musical. Esto es lo que hace muy curioso al proyecto que lleva unido desde 1999 y  que no solo es indie sino que también es familiar. Los gemelos Aaron y Bryce Dessner, junto a los hermanos Scott y Bryan Devendorf,  además del quinto miembro Matt Berninger, que es la voz de este proyecto tan peculiar, forman The National.

Parecería complicado creer que una banda que lanzó sus primeros álbumes bajo un sello discográfico que ellos mismos fundaron en su natal Ohio, además de tener otros empleos mientras producían música, se convertirían en una de las bandas más influyentes del rock a nivel mundial.

The National brilló con mucha fuerza con discos anteriores como Boxer Trouble Will Find Mepero el pasado 8 de septiembre de este año, lanzaron una joya musical llamada Sleep Well Beast y esta “bestia” no podría estar más despierta.

El material es majestuoso de inicio a fin, no solo porque la música y los acordes son bellísimos y en ocasiones bastante violentos pero adecuados al ritmo que marca el álbum, sino porque además se entiende que es una pelea que atraviesa todos los temas. Una pelea con una pareja y con uno mismo. Conflictos de las relaciones que se pueden apreciar en ocasiones con madurez y otras con dolor, reclamos y autocompasión, lo que lo convierte en un LP complementario que fusiona una fuerza musical que surgió simple desde el dolor y unas letras que explican la vida misma, desde un sitio tan común para todo el mundo como lo son las relaciones personales.

Han lanzado cuatro sencillos, comenzando desde la preciosidad que fue el primero llamado The System Only Dream in Total Darkness”, tema que alcanzó un primer lugar en el chart de Billboard en toda la historia de la banda, lográndolo en la categoría de Canciones Alternativas para Adultos. Sus otros sencillos Guilty Party”, Carin at the Liquor Store” y “The Day I Die” son bellos, obscuros y consecuentes a la temática y no solamente han sido reconocidos por el público sino también por los críticos de medios como The Guardian y Pitchfork.

Podemos escuchar esta espléndida bestia en servicios de streaming, en su formato físico o completamente en vivo, un previo al concierto que ofrecerán en la Ciudad de México el martes 23 de enero del 2018, por lo que los fans de nuestro país podrán disfrutarlos en vivo y hacer clic con las hermosas tristezas, dramas y problemas que The National ha decidido reflejar en su último trabajo que definitivamente se denomina como magistral.

Sleep Well Beast. The National. 2017. Estados Unidos. 4AD.