Juan Huertas, poético y espontáneo

Aunque apenas incursiona como solista, la música no es un ente desconocido para el argentino Juan Huertas, quien luego de pasar 12 años con su banda Anima Triple, ahora se ha desarrollado bajo su propio concepto artístico mejor conocido como Criatura primer LP que lo presenta de manera personal.

Su estilo se desencadena bajo un pop electrónico que avanza con una marcada filosofía rock que se muestra a través de una actitud crítica, empática y comprometida que plasma en cada tema que entrega.

Llegar a este punto de equilibrio fue caótico, pues luego de pasar poco más de una década compartiendo y desarrollándose dentro de una agrupación, lograr la reinvención fue un logro extraordinario y fortuito al mismo tiempo, pues se llegó a este punto durante el proceso de producción de su carta de presentación.

El resultado es espectacular, aquello que Juan logró fue un sonido por demás exquisito y contemporáneo, a pesar de sus claras y bien ancladas raíces rockeras que abrazan a Spinnetta o Fito Paez por ejemplo. La cuestión a rescatar son sus líricas pues aunque el instinto y la intuición lo llevaron por el pop, sus letras distan de este género y se perfilan reflexivas y sinceras, producto de la observación y el análisis de diversas situaciones no solo personales, si no sociales incluso.

Eso tiene Argentina, músicos jóvenes y aguerridos que aunque navegan con la bandera de los grandes de su patria, siempre se muestran propositivos y desbordantes de talento en sus proyectos personales.

A casi un año del lanzamiento de Criatura, el cantautor se acerca por primera vez a nuestro país para dar cátedra con su propuesta. En las últimas semanas se ha presentado en Puebla, Monterrey, Estado de México y obviamente Guadalajara al lado de las Delorenza. Sin embargo, vuelve para hacer mancuerna con D Ley este próximo sábado 4 de Noviembre en Palíndromo y así, poder construir un aura de cercanía que nos permitirá disfrutar de cada detalle que envuelve a su universo musical.