Huellas Mexicanas

 

Dicen que quien reconoce el riesgo, reconoce la recompensa y dejar a un lado la estabilidad económica para trabajar por tus sueños es cosa de valientes.
Santiago Casablanca inició como un proyecto escolar que terminó por convertirse en una marca solicitada en solamente dos años. Daniel Muñoz, su fundador, cursaba la carrera de Negocios Internacionales y como parte de un trabajo final desarrolló el proyecto.

Cuando finalizó la universidad tomó un empleo al que sólo se dedicó por tres meses y abandonó posteriormente para enfocarse de lleno en la gestación de su propia empresa la cual se dedica a la creación de calzado femenino en donde su hermana Ahtziri Muñoz se sumó al proyecto como parte del diseño del calzado, fotografía y redes sociales.
Se han colocado en el gusto de sus consumidoras no sólo por la calidad, también por los preciosos diseños en donde buscan resaltar el folclor mexicano en su máxima expresión lo que los ha llevado a tener presencia en todo México e incluso en Europa, Canadá y Estados Unidos gracias a la magia del ecommerce. Actualmente sus modelos se venden en establecimientos independientes de Monterrey, Mérida y Ciudad de México y próximamente inauguraran su propio punto de venta en Guadalajara.
Han sido entrevistados por diversos medios en donde destaca Radio Formula. Asimismo han competido en concursos para emprendedores y han sido invitados a importantes bazares.
Su especialidad han sido los zapatos tipo flats con diseños y colores muy representativos de nuestra cultura aunque también han agregado modelos de botines. Actualmente se encuentran trabajando en la nueva colección que incluirá espandriles y huaraches en donderesaltan las texturas de los materiales.
Los encuentras en Facebook e Instagram como: Santiago Casablanca.