“How Did We Get So Dark?”, el nuevo reto para Royal Blood

Si Foo Fighters, Jimmy Page, Gun’s and Roses y los Arctic Monkeys aplaudieron tu álbum debut es porque hiciste algo muy bien. Muchos que inician con un éxito tan abrumador, suelen toparse con dos caminos en su segunda producción: la destrucción total al no poder repetir la fórmula del éxito o el aplauso y el reconocimiento por haberse convertido en una banda que se ha ganado un lugar en la industria. Con su nuevo LP, los chicos de Royal Blood demuestran que siguieron el segundo camino.

El dúo inglés conformado por el bajista/vocalista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher se ganaron el reconocimiento de la escena mundial del rock con su disco homónimo y su sencillo “Out of the Black”. Parece que fue una buena idea no tratar de reinventarse en su segundo material y seguir la línea inicial en How did we get so dark?, con esa esencia que toma las bondades del rock clásico, rock blues, hard rock y garage rock, una mezcla fuerte y llamativa.

Sus tres sencillos “Lights out”, “Hook, line & Sinker” y “I only lie when I love you” confirman la genialidad de la banda. La acompasada batería en ocasiones poderosa acompañada por el áspero bajo,  que con esas distorsiones tan llamativas hacen sobresalir cada nota y que a la vez son complementados con otros instrumentos básicos del rock clásico, ofrecen una vivencia extrasensorial. El video del primer sencillo, “Lights Out”, fue muy impresionante, con la dupla tocando en el centro de una habitación de paredes líquidas y muchos nadadores tratando de hacer mella en el lugar, visualmente una experiencia interesante.

La inigualable voz de falseto suave de Kerr, que ya es un sello característico de la banda, además de la potencia que inyecta Thatcher en la batería, acaban de iniciar una gira de festivales en Canada, talk shows con escenarios rockeros en Estados Unidos y otras tantas presentaciones en Europa, siendo Glastonbury 2017 el escenario para ascender a la gloria.

How did we get so dark? fue lanzado por Warner Bros. Records el 16 de Junio del 2017. Grabaron en Estados Unidos y su natal Reino Unido cerrando el proyecto en Bélgica.

No existe posibilidad de que esta nueva producción del dúo inglés no enganche a quien los escuche. Aún con esa intermitente influencia de rock clásico, los Royal Blood ofrecen una dosis de potencia innovadora que es la misma que los ha llevado a ocupar un lugar privilegiado dentro de la escena.

How did we get so Dark? Royal Blood. 2017. Reino Unido/Estados Unidos/Belgica. Warner Bros. Records

1 Comment

  • Está muy perro Royal Blood, yo si los sigo desde que iniciaron con el vídeo raro de la de Out of The Black y me encanta la de Figure ir out. Este disco está bueno, ojalá no tarden en venir a México.

Comments are closed.