Gran presentación de Portugal. The Man en Guadalajara

 

Fotografía: Allie Rojo

El pasado 20 de Octubre, la magia se hizo presente en la perla tapatía. En un punto de la ciudad, algunas personas coreaban las canciones de Interpol, Paramore y Phoenix, mientras que en otro lugar, un grupo de melómanos se reunía en un recinto muy diferente para esperar a los Lords Of Portland, y es que a partir de la media noche del que ya sería el sábado 21 de octubre, se presentó Portugal. The Man en el C3 Stage.

Pero primero habría que calentar motores y Galgo ofreció un buen show para empezar a brincar y bailar, lo que ayudó a no dejarse llevar por la ansiedad que representaba escuchar el nuevo material de los Portugal que prometía mucho. La banda tapatía lo hizo muy bien, fueron ovacionados y la gente no dejó de bailar.

El tiempo corría y la expectación crecía; cuando Portugal tomó el escenario, los gritos no se hicieron esperar. Los espectadores descargaron sus gargantas para una noche especial que empezaba con “Bells” una canción instrumental que fue acompañada de algunos versos de la mítica “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd. Después, el hit “Evil Friends” resonó para dar paso a la maravillosa “Purple Yellow Red and Blue” en la que todo el mundo perdió la cabeza literalmente. Luego, “Number one” y la fabulosa “Feel it still”, ambos temas pertenecientes a Woodstock, su más reciente material, enloquecieron completamente a la audiencia.

El público brincaba, silbaba, bailaba y hacía cumplidos a la banda. Su material visual era bastante interesante, hipnótico, sorprendente y provocativo, lo que impulsaba a los fanáticos a tomar fotografías y vídeos de dichas secuencias que aparecían en pantalla.

La voz de John Gourley dominaba el lugar con canciones como “Got it All, Waves” y “So Young”. Nadie podía dejar de bailar con el excelente ritmo y la gran energía que proyecta la banda, especialmente el bajista Zachary Scott Carothers que era el que se comunicaba con el público.

El colofón del show tenía a todos los asistentes en éxtasis al tocar “Rich Friends”, “Modern Jesus”,”Live in the Moment” y confirmar el éxito de “Feel it Still” tocándola una vez más. De hecho, este fin de semana dicha canción fue tocada una vez más en Guadalajara, pues The Chamanas hicieron lo propio al tocar su cover de la canción  el Festival Coordenada. La banda nos dejaba con su nuevo sencillo, el cover de Oasis, “Don’t Look Back in Anger” que toda la concurrencia coreó de principio a fin.

Hasta este punto, la noche ya parecía redonda, sin embargo todos esperaban el Encore, así que vigilantes al escenario, gritaban por otra canción así que la banda volvió con dos más: “Hip Hop Kids” y “Holly Roller” cerrando esta gran velada y agradeciendo al público por su preferencia, aunque tal parece que sus fans se encontraban aun más agradecidos por esa impactante actuación.

Así que una vez más los ACK Promote con el escenario C3 Stage, fueron los que permitieron que una excelente noche en Guadalajara fuera dominada por la magia y la música. Una velada que seguramente será imposible de olvidar para todos aquellos que nos dimos cita con los Portugal. The Man.