First Aid Kit presenta Fireworks

Iniciaron como parte de la nueva era digital distribuyendo sus canciones a través de la extinta red social My space y hoy en día están a punto de develar su cuarto LP de estudio, luego de una increíble aceptación internacional.

El dúo sueco conformado por las hermanas Johanna y Klara Söderberg, triunfaron en el año 2007 con su primer EP Drunken Trees, bajo un estilo que ha madurado con el tiempo pero que aun se refugia en un folk, country, pop bastante efectivo. La fuerte voz de Klara transmite un mar de emociones indescriptible que despierta las más recónditas emociones de quien las escucha y en Ruins, su próximo álbum, fueron más allá con líricas profundas, honestas y mayormente pensadas.

“It´s a shame” y “Postcard” fueron los primeros indicadores que apuntan a la nueva visión sonora de las First Aid y ahora llega “Fireworks”, que ofrece un panorama melancólico y muy apasionado Estamos tan emocionadas por finalmente compartir esta canción. Es un tema en el cual hemos puesto mucha emoción. Amamos el arreglo que creamos con nuestro productor, tomando ideas de baladas clásicas de los 50´s y mezclándolo con guitarras a la Twin Peaks y sintetizadores. Es una canción sobre los ideales que te pones como meta en la vida y como esos pueden acabar contigo, dejándote solo al final”. 

 Ruins fue producido por  Tucker Martine (My Morning Jacket, Laura Veirs) y grabado en Portland, donde el dueto colaboró con increíbles músicos como Peter Buck de REM, Glenn Kotche de Wilco, y McKenzie Smith de Midlake. Esta nueva faceta sonora del dueto estará disponible el próximo 19 de enero de 2018.