Fanko presenta “Cuándo” 

(Fotografía Oficial)

Más que una banda de rock, Fanko se siente como una familia, incluso cuando tu lugar sea en la butaca de algún foro donde se planten a tocar. La vibra que emanan todos y cada uno de sus músicos se complementa a la perfección generando un extraño sentido de pertenencia para todos aquellos que los escuchan y se identifican con sus canciones.

Hace dos años aproximadamente iniciaron este viaje que los ha llevado a los mejores escenarios del país. Recordemos que se han presentado en el Vibra Chapultepec del año pasado, así como en la primera edición del Cosquín Rock, Vive Latino y la Feria Internacional de la Música (FIM) de este 2017.

(Fotografía: Ana Ciocolatescu)

Emergieron en la escena con su sencillo “Casa Mexicana” y de inmediato se supo que Fanko era una banda diferente. Un grupo de rock, en esencia, pero que combinaba diversos sonidos rústicos y ancestrales que acentuaban esa aura de misticismo. Sus líricas bien pensadas y estructuradas realmente propagaban un mensaje de amor, paz y prosperidad, que aunque pueda sonar cursi, es muy necesario en estos tiempos. En pocas palabras, estaban ofreciendo un proyecto con causa y, aparentemente, su mensaje estaba siendo recibido con éxito entre sus seguidores.

Adaptados a la nueva forma de propagación musical, el grupo obsequió atención especial a cada tema que presentaban y pronto pudimos conocer los capítulos “Abuela Power”, “Suero”, “Soy Migrante” y “Somos Fanko”, todos ellos con una vibración que viajaba en las ondas del amor propio, de pareja, a nuestra Madre Tierra, a la diversión y a la destrucción de barreras y la unificación de conciencias, todo congregado en lo que llaman un Cuento Fantástico.

Hoy están dando a conocer de manera oficial el capítulo VI de su maravillosa historia, mejor conocida como “Cuándo”, un tema esperanzador que habla sobre la fortaleza que debes mantener cuando pasas el tiempo haciendo cientos de preguntas al universo sin darte cuenta que toda la fuerza y el poder están dentro de ti.

Producto de la escena independiente, Fanko es un orgullo tapatío que integra lo mejor del talento nacional en una idea brillante que alimenta el espíritu.