El sonido de FIL 2017

Este año la FIL tiene como invitado de honor a la ciudad de Madrid y como siempre, la propuesta musical es uno de los atractivos más importantes. Son más de quince shows los que se estarán presentando en el Foro Fil durante toda la semana, desde artistas locales como: Siddartha y Porter hasta nacionales como Natalia Lafourcade y Carla Morrison, además de talento internacional traído directamente desde la madre patria. Es por eso que te dejamos la lista completa de los artistas españoles que tocaran en la fiesta literaria más grande del mundo.

  • Vetusta Morla :

Una de las bandas más famosas del rock alternativo español, originarios  de Madrid.  Vetusta Morla se estará presentando el 25 de Noviembre promocionando su más reciente trabajo titulado Mismo sitio, distinto lugar.

  • Xoel Lopez:

El solista que por muchos años conocimos como “Deluxe”, y que bajo ese seudónimo realizó cinco producciones discográficas, decidió ponerle fin a ese proyecto por cuestiones personales y comenzar a utilizar su nombre de pila “Xoel Lopez” (de esto ya han pasado tres discos de estudio). El originario de Galicia estará presente el día 26 de noviembre.

  • Depedro

Jairo Zabala, es el verdadero nombre de este músico procedente de Madrid. En 2008 grabó su primer LP homónimo en Tucson Arizona bajo las influencias musicales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo y Estados Unidos que se  perciben en sus cuatro discos. Él se estará presentando el 27 de noviembre.

  • Santiago Auserón

Es un consolidado compositor español, mejor conocido como el cantante y guitarrista de la banda madrileña Radio futura.  A principios de los noventas inició su carrera como solista con el nombre de Juan Perro bajo el cual grabó ocho producciones. Él se presentará con Depedro en el foro Fil el 27 de noviembre.

  • De la purissima

Julia Castro es la vocalista y creadora de esta agrupación de Jazz cuya característica principal es su música irreverente, provocadora en inclusive controversial para unos cuantos. Con tan solo un disco de estudio lanzado en 2015, la agrupación se ha ganado la aceptación de muchos en su país de origen. A ellos los podrás escuchar el 28 de noviembre.

  • Amaral

Otra de las bandas más famosas y con mayor trayectoria que se estarán presentando este año en la Fil. Conformados por Eva Amaral y Juan Aguirre, en 2015 presentaron su séptima producción discográfica titulada Nocturnal  y que en 2017 lo relanzarían bajo el nombre de Nocturnal SOLAR SESSIONS  volviendo a grabar las doce canciones que conformaban el disco anterior el cual podrás escuchar el día 30 de Noviembre.

  • León Benavente

Los  integrantes de León Benavente son cuatro veteranos del rock español que un día decidieron unirse y crear una banda de rock con toques ochenteros y cuyas letras reflejaran la situación social actual de su país. Ellos, al igual que Amaral, estarán el día 30 de noviembre.

  • Dani Martín

En 2010 una de las bandas más importantes de la escena española diría adiós por tiempo indefinido por decisión de todos los integrantes al querer dedicarle tiempo a sus proyectos en solitario, esa banda era El canto del loco. Siete años después y tres discos de estudio, el ex líder y ahora solista Dani Martín se estará presentando el 1 de diciembre junto a Carla Morrison.

  • El Guincho

Originario de las Islas Canarias,  Pablo Díaz-Reix mejor conocido por su nombre artístico como “El Guincho” es un músico solitario lleno de sonidos tropicales y electrónicos que sin duda pondrán a bailar a más de uno en su presentación el día 3 de diciembre, cerrando junto con el Instituto Mexicano del Sonido las actividades del Foro Fil.

Deja un comentario