El nuevo Sol de Mogwai

Podríamos decir sin mucho temor a equivocarnos que Mogwai es una de las mejores agrupaciones de post-rock que existen, y vaya que es un género musical con muchas propuestas fuertes en el medio. Una banda que está en el medio desde 1995 y que cuenta con nueve álbumes de estudio, indica que hace algo muy bien y en Mogwai podemos decir que casi todo lo hacen excelente.

El pasado primero de septiembre, los escoceses sacaron a las vitrinas su noveno disco titulado Every Country’s Sun, una joya que sigue aportando valor a esta banda tan influyente y con un sonido tan característico, fácil de distinguir de entre otras agrupaciones del género.

Guitarras, bajos, baterías, sintetizadores, teclados y muy pocas vocales pueden hacer viajar a todos los fans a través de pistas muy tranquilizadoras como el primer sencillo llamado “Coolverine”, hasta canciones muy poderosas y que invitan a mover los huesos como “Don’t Believe the Fife” y “Eternal Panther”. Lo que es cierto es que el álbum está muy bien logrado, puedes escucharlo, darle vueltas y vueltas sin encontrar un principio o un final y sin que se vuelva soso con el paso de los minutos, por el contrario te llevas una sorpresa en cada tema.

Lo que se logró en “Every Country’s Sun”, que en parte se puede atribuir a la excelente química de Stuart BraithwaiteDominic AitchisonMartin BullochBarry Burns que se conocen a la perfección después de trabajar tantos años juntos, también se puede adjudicar a que regresaron a trabajar con el productor Dave Friedman quien ya les había ayudado a montar el magistral álbum Rock Action en 2001.

Los seguidores mexicanos de la banda podrán disfrutarlos en el Festival Corona Capital en noviembre y para calentar motores su álbum ya está a la venta y disponible en diferentes plataformas digitales. Ahora solo queda esperar para poder ser testigos de la radiante belleza de este material que promete ser el Sol que sale todas las mañanas en todos los países y está muy cerca de estarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Every Country’s Sun. Mogwai. 2017. Estados Unidos. Rock Action Records, Temporary Residence Limited.