El nuevo ascenso de Franz Ferdinand

Hay un viejo dicho que reza que ”todo lo que sube tiende a bajar” y puede ser que esto le haya ocurrido a Franz Ferdinand, ya que en 2004 entraron a escena en el mundo de la música con un álbum magnífico, y aunque sus siguientes trabajos fueron demasiado interesantes, no llegaron a replicar el éxito de ese disco debut. Para los últimos instantes, la banda parecía tener una salud que iba en descenso, pues el guitarrista Nick McCarthy abandonaba el cuarteto de Glasgow, así que el vocalista Alex Kapranos, el bajista Bob Hardy y el batería Paul Thomson tenían una misión: reinventarse o morir. Y no están muertos.

Para su nuevo trabajo, Always Ascending, la agrupación se reinventó desde su alineación para así comenzar a marcar la tendencia que seguirían para esta grabación, convirtiéndose en un quinteto con las adhesiones de Dino Bardot en la guitarra y Julian Corrie en los teclados, logrando un resultado bastante bueno.

El disco es muy dinámico, desde las canciones para bailar como la homónima del material “Always Ascending” y “Feel the Love Go”. Una con inclinación electrónica, “Lois Lane”, un par de canciones tranquilas y reflexivas, si acaso un poco melosas, como “The Academy Award” y “Slow Don’t Kill Me Slow”, algunas más, divertidas y provocadoras como “Lazy Boy” y “Huck and Jim”, una pieza increíble de rock tirando a vintage pero muy actual.

Con letras divertidas y provocativas, el nuevo rumbo que toma Franz Ferdinand es refrescante porque sigue respetando algunos de los básicos de la banda, como esa necesidad de hacernos bailar además de los buenos videoclips, como el divertidísimo trabajo de Kapranos como pastor en“Feel the Love Go.

Franz Ferdinand podrá ser escuchado por los fanáticos tapatíos en el festival Roxy, el sábado 21 de Abril, del cual son parte como headliners al lado de los LCD Soundsystem. Está por demás decir que los escoceses son formidables en vivo.

Deja un comentario