Daniela Spalla presenta “Estábamos tan bien”

 

 

Argentina se ha caracterizado por ser el proveedor de músicos excepcionales y sobra mencionar a grandes exponentes del rock que se han convertido en leyenda. En la actualidad, esa manufactura de grandes artistas continua su curso y arroja exponentes como Lisandro Aristimuño o Daniella Spalla por ejemplo, quien ha pasado toda una vida dedicada a la música.

Hace cuatros años aproximadamente que la argentina radica en nuestro país, lo que nos ha permitido un acercamiento mayor en su carrera. Su primer álbum como solista Ahora vienen por nosotros puso a la vista de todos su talento y refrescante propuesta, sin embargo, a pesar de su virtuosidad ya conocida, Daniela regresa con nuevos temas y muestra una faceta acentuada y renovada.

En abril de 2016 lanzó un primer sencillo que lleva por nombre “Prefiero olvidarlo” que acompañó con un videoclip maravilloso a blanco y negro. Después llega “Amor difícil” y en enero de este 2017 presenta “Prometí” y hoy, a un año de su segundo tema, lanza “Estábamos tan bien” lo que conforma un copilado de cuatro obras maestras que pertenecerán a su nuevo material que se prevee sea lanzado antes de que finalice este año.

Spalla se muestra directa y ya sea que desnude su alma o se inspiré en la de otros, logra una lírica impresionantemente honesta que probablemente cuente una historia de amor en diversas etapas del duelo o por el contrario, sea una antología de varias experiencias.  En algunas canciones se habla sobre el olvido, en otras se analiza la situación actual de la relación o los reencuentros fallidos después de un rompimiento, pero en este nuevo tema se aborda el asombro y profunda desolación que causa la partida repentina de aquel que amábamos, todo a través de un ritmo melódico y sereno que, aunque la letra es hiriente, transmite aceptación o resignación.

Musicalmente, la argentina se hace acompañar de Adan Jodorowsky como su productor, mismo que ha resaltado esta brisa folk con tintes electrónicos que conformarán este próximo álbum que ya se vislumbra profundo, instrospectivo y poético.

 

“Estábamos tan bien”, disponible en todas las plataformas digitales.