Connected by Love, el nuevo sencillo de Jack White

(Boletín Especial)

Jack White es probablemente uno de los personajes más talentosos que ha dado el mundo del rock en los últimos veinte años. En su faceta musical ha experimentado ser parte de agrupaciones, desempeñarse como solista, productor o compositor; incluso ha tenido apariciones interesantes como actor. Su carrera musical, que nació de la mano de su agrupación The White Stripes, fue creciendo con proyectos como The Racounters y The Dead Weather que aunada a sus trayectoria como solista se convierten en una trayectoria envidiable y gloriosa que ya ha sido coronada con algunos premios GRAMMY.

Sus dos trabajos como solista anteriores: Blunderbuss y Lazaretto, dejaron fascinados a fanáticos y críticos. Ahora, este año lanzará Boarding House Reach (Third Man/Columbia(Sony Music), su tercer álbum de estudio que se percibe bastante prometedor y que desde el pasado 10 de Enero ya resuena su primer sencillo “Connected by Love” en streaming digital y que está acompañado por un segundo track del mismo álbum llamado “Respect Commander”. Para los amantes de los Vinilos, este sencillo fue lanzado en un formato de 7″ por Third Man Records/Sony Music.

El sencillo es poderoso y mezcla, como en ocasiones pasadas, el gusto experimental de Jack White que fuisona electrónica, rock, góspel y soul, a la cual le agregó todo su sello personal produciéndola él mismo en un trabajo conjunto en Nueva York y Los Ángeles, algo que no había hecho anteriormente.

White tuvo una alineación de lujo en la producción de este tercer material de estudio. Cuenta con el baterista Louis Cato, el bajista Charlotte Kemp Muhl, DJ Harrison en el sintetizador, el pianista Neal Evans, el percusionista Bobby Allende y las coristas Ann & Regina McCrary del trío de góspel de Nashville así como The McCrary Sisters, que se pueden escuchar desde este primer sencillo.

Los asiduos seguidores de Jack, saben que el material visual es muy importante así que había grandes expectativas en el videoclip de este primer sencillo.Dirigido por Pasqual Gutierrez, este material audiovisual es una mezcla de búsqueda personal a través de un viaje apocalíptico, lo que resulta maravilloso.

Por último para iniciar con la presentación de este nuevo material, White ha decidido celebrarlo en los escenarios de tres grandes festivales en Estados Unidos:  el Shaky Knees en Atlanta (4-6 de mayo), el Boston Calling (25-27 de mayo) y la joya de la corona, el Governor’s Ball en Nueva York (1-3 junio).

La calidad es innegable y la muestra está en este primer sencillo, mismo que ya nos mantiene ansiosos por la llegada del álbum.

Deja un comentario