Candy, eclécticos y reformadores

Un entorno que se aproxima a un “neo misticismo” es el que abraza a Candy, cuarteto mexicano que se ha manifestado en la escena independiente desde el 2006. La banda que inició como un juego en la secundaria se convirtió en un gran proyecto influyente e innovador que ha crecido y se ha plantado firmemente en el entorno emergente.

La agrupación ha demostrado una madurez excelsa en cada álbum que los ha acompañado. Desde su debut en 2009 con Stranger, donde las líricas se soportaban en el idioma inglés y el sonido se inclinaba bastante a un garage rock gracias a que solo se contaba con tres miembros; en su segunda placa se vislumbraba el estilo característico que los ha acompañado hasta ahora. Control se lanzó en el año 2012 y contó con la producción de Joselo de Café Tacvba y Ro Velázquez de los Liquits. Este año renacen nuevamente mediante su tercera producción discográfica titulada Atlas, que resuena contundente afianzando su talento innato al mismo tiempo que se descubren otras caras de su personalidad artística, convirtiéndolos en una de las mejores propuestas en el país.

Su estilo es evolutivo y lo más rescatable de la banda, ya que los saltos que se producen de una etapa a otra son  monumentales. Básicamente le gritan al mundo que llegaron para quedarse y que están en constante cambio gracias al aprendizaje que obtienen con el transcurso del tiempo. Su camaleónica personalidad influye a que en algunas ocasiones se perciban punk, otras tantas garage, psicodélicos, pop o incluso góticos por aquello de su imagen y ascetismo en las atmósferas que entregan en cada pieza.

Es gracias a esto que se han ganado el prestigio y han logrado ser parte de las presentaciones más importantes de nuestro país como dos ediciones de Vive Latino, Festival Marvin además del pasado Ruido Fest de Chicago. El día de hoy serán parte del cartel que presenta el Guanajuato Film Festival (GIFF), un evento importantísimo, no solo en la industria del cine sino del arte en general ya que desde 1998 dan cabida al talento que navega el océano musical. Los Candy se presentarán en el escenario ubicado en la Alhóndiga de Granaditas, por si se desea enfatizar en el arte mítico que cargan con su nueva producción Atlas.

Así pues, esta agrupación pasa a ser una poderosa voz que se fortalece con el paso del tiempo, y que en su camino han sumado importantes logros y más soldados a su dulce ejército.