Andrea Franz, ofreciendo nuevas atmósferas para el pop rock.

 

Aunque nació en una familia de músicos donde se incluye al cantautor León Larregui, la californiana Andrea Franz no necesita de estas distinciones para ser escuchada, ella posee luz propia la cual ha plasmado en sus más recientes proyectos musicales aunque antes de sumergirse en el desarrollo de sus propias canciones, Franz se desempeñó como diseñadora gráfica.

Antes de ser solista en el mundo musical, formó The Elephant Walkers y The Star Wars Robots. Después decidió independizarse y lo hizo bajo el nombre de Red Sweater hasta que finalmente sólo fue Andrea Franz. Llegó a México hace poco tiempo, cuando fue invitada por Larregui para sumarse a su grupo de músicos que lo acompañarían en el Voluma Tour, lo que significó para Andrea la oportunidad de presentarse en escenarios importantes no solo como corista, si no como telonera de los shows de León.

En agosto de 2016 presentó su primer tema We´ve met, producido por Sergio Acosta, el cual ha alcanzado 54 mil 680  visitas en Youtube y en diciembre de ese mismo año lanzó Baby come close, ambas canciones pertenecientes a su primer trabajo de estudio el cual se encuentra en proceso de producción y espera ver la luz en los próximos meses.

Para adentrarse un poco más en su propuesta, basta con visitar su bandcamp en el que ha compartido nueve demos, que datan del año 2013 a la actualidad. En su estilo se aprecia un pop bailable, romántico, eléctrico y triste, según las propias palabras de la cantante.

Su sonido se percibe girly y divertido, con líricas perfectamente endulzadas con una tesitura vocal muy agradable.

Actualmente inició con presentaciones aleatorias en diversos foros importantes de la Ciudad de México e incluso compartió escenario con la argentina Daniela Spalla en semanas recientes.  Puedes encontrarla en redes como AndreaFranzMusic.