Aguachile, originalidad naciente

El gran proyecto fusión que liderea Fernando Martínez, músico tapatío que actualmente colabora con el grupo La Cascara y Diente de León, llega para diversificar el trabajo que se ha desarrollado en la escena emergente.

Todo comienza en 2012 cuando surge la necesidad propia de crear una propuesta musical en donde solamente él pudiera tener la dirección total, sin limitantes de géneros o estilos musicales y que a su vez, ofertara un sonido reformador y auténtico… así es como nace Aguachile.
En la actualidad, esta naciente agrupación cuenta con dos discos de estudio; uno homónimo y otro consecutivo
titulado Music Box, mismo que contó con la participación estelar de Libni Casher quien presta su enérgica voz a los cinco temas en inglés que integran el disco. Casher y Martínez se conocieron hace algunos años en un proyecto en común de covers. Ella quedó encantada con el concepto de Aguachile y sin dudarlo decidió participar con su colega y amigo.

Otros que se sumaron al ensamble del proyecto son el baterista Oscar Ramírez, Christian Jiménez de Troker, el guitarrista Juan Castañón, Tlemilco Lozano, Chen Quintero, Monostereo, José Luis Arias, entre otros destacados de la escena local.

Si hubiese que definir el sonido de Aguachile, podríamos decir que éste es no tener un estilo definido, para así poder otorgar a su oyente la libertad de dejarse llevar por el ritmo peculiar de cada una de las canciones, de sus sonidos innovadores que cuentan con una identidad mexicana profunda. Es de esa ideología que surge el nombre del proyecto. Y en propias palabras de su líder, Fernando describe este segundo trabajo como “un álbum con música de raíces negras como el jazz y el soul”.

Deja un comentario